Amigos

miércoles, 24 de junio de 2009

Trabajo Práctico 7
Arte Contemporáneo
Castro Dana


Cuervoblanco.com
1-Elaborar un informe contando cómo es la estructura del sitio.
La estructura de cuervoblanco cuenta con 3 columnas y 3 filas, dentro de las cuales se ubican 9 títulos principales= información alternativa, revistas on-line, ciencia-investigación, por la naturaleza, viajes alternativos, solidaridad, para estudiantes, arte y cultura, y para webmaster, dentro de cada título encontramos algunas opciones y estas nos dirigen a unos cuantos links de paginas acerca del tema que escojamos, agregando una breve reseña de cada una.
2- ¿A qué tipo de público está dirigido?
Cuervoblanco no está dirigido a un tipo especial de público, pareciera ser un catalogo de paginas clasificadas por el tema principal del que tratan. En esta página encontramos información variada de diversos temas, por lo que cuesta diferenciar a que publico apunta, es como si quisiera abarcar mucho, sin especificarse en ningún punto en especial, no se entiende muy bien el objetivo de la pagina.
3- ¿Cuál es tu opinión acerca del arte web?
El arte web o net art me parece una forma muy positiva de acercar el arte a las generaciones más jóvenes. Internet es una fuerte herramienta de difusión que hace que el arte venga a la gente y no que la gente deba acercarse a una exposición en un museo para verlo, lo lleva a la comodidad de la propia casa. Además el net art es una forma lúdica de hacer arte que precisa en algunos casos más y en otros menos de la intervención y la interacción del usuario que de este modo siente que el resultado final (la obra) es suya, es decir, que el espectador-usuario crea un vinculo más estrecho con la obra, se apropia de ella, él mismo la crea.
Cibersociedad.net
1-Enumerar los temas fundamentales del sitio.
El tema central de la web cibersociedad es el estudio y el fomento de la investigación de las relaciones entre las tecnologías de la información y la comunicación y la sociedad, desde un punto de vista sociocentrico.
Más que nada el sitio apunta a la difusión de seminarios, información acerca de la tecnología y sus influencias sobre la sociedad.
2-Opinion personal.
Esta web es un buen sitio para informarse acerca de la tecnología y la sociedad, además de inscribirse para participar en seminarios sobre el tema.

Gabrielamalamud.com.ar
1-¿Qué datos proporciona la página?
La página, en primer lugar es una página de un diario escaneada, una nota, esta habla acerca de las galerías de arte virtuales, considerándolas como grandes oportunidades para que artistas no consagrados puedan difundir sus obras y tal vez venderlas a un bajo costo.
La nota además habla sobre Picasso.net y Arteuna, dos portales de arte, el primero destinado a la venta de las obras y el segundo por el contrario solo a su difusión.
Latinarte.com
1-¿Qué datos proporciona la página?
Latinarte se dedica a la venta de obras de arte latinoamericano por internet. Proporciona datos sobre los artistas de su galería, sus obras y precios.

2-¿Cómo es el proceso de compra?
En primera instancia el comprador recorre la galería virtual, viendo las obras, el artista y los precios, cuando una obra le interesa y desea comprarla debe ingresar su nombre y contraseña de usuario. Luego elegirá la forma de pago, por medio de un depósito en un banco, o por tarjeta de crédito.

Picassomio.es

1-¿Qué datos proporciona la página?
Picassomio es una página destinada a la venta y difusión de arte. Al igual que latinarte proporciona información acerca de las obras, es decir, materiales que las componen, tamaño, sus autores y precios.

2-¿Cómo es el proceso de compra?

La compra se tramita directamente con el artista.

Maap.org.ar

1-Describa sus características.

Maap es un museo virtual dedicado exclusivamente al género femenino, en el solo son expuestas obras realizadas por mujeres. Este museo virtual tiene un proyecto que apunta a la difusión de artistas jóvenes no consagradas.
Dado que esta página es un museo, no se dedica a la venta de las obras, solo a su exposición. Además de exponer las obras se da una dedicada reseña acerca de la artista creadora, desde sus figuraciones en libros, hasta los museos en los que son expuestas sus obras, pasando por sus premios.

2-¿Cuáles son sus alcances?

Este museo busca nuevas posibilidades de jerarquizar, registrar y difundir obras y artistas, explorando y explotando las posibilidades y herramientas proporcionadas por internet.

3-¿Cuáles son las diferencias fundamentales con los museos tradicionales?

En primer lugar es muy importante resaltar como diferencia con los museos tradicionales esta exclusión total de la presencia del género masculino en la página desde el punto de vista de exposición de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario