Amigos

miércoles, 24 de junio de 2009

Entidades culturales, arte contemporaneo

Se entiende como entidad cultural aquella persona juridica de caracter gubernamental, privado o mixto, que posibilita el desarrollo cultural realizando diferentes actividades tales como:
-Brindar a la comunidad el acceso a las expresiones culturales.
-Localizar, valorar, conservar y recuperar el patrimonio cultural.
-Educar, capacitar, formar o realizar investigacion en cultura.
-Fomentar, promover, financiar, administrar y/o patrocinar las realizaciones culturales.
-Definir politicas, planes, programas y proyectos del sector.
.... papa papapaaa, se entiende no?

Diferentes tipos de entidades culturales:

Centro cultural Borges:
fundado en 1984, ofrece un espacio para plasmar la idea del anhelado museo del año 2000, en el que convergen muestras plasticas, musica, teatro, cine, talleres, subastas, video, subastas nternacionales, seminarios, papapa papapaa..
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas:
Se ha consolidado como un espacio innovador de produccion artistica y cultural de la Ciudad, una institucion dedicada a la educacion artistica y no formal. Pertenece a la Universidad de Buenos Aires. Es un lugar de efervecencia artistica, social y politica. Destaca su area de cursoso por su enorme variedad y por la creciente articulacion con la programacion.
Centro Cultural Gral. San Martin:
Dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene una proyeccion local y universitaria. Epicentro de tradiciones y vanguardias donde la creatividad, la comunion de ideas y la pasion, brindan un correlato espresivo de las necesidades latentes en el entorno sociocultural porteño y nacional.
Asociacion Amigos de los Museos:
Son un grupo de personas interezadas en la difusion y puesta en valor del Patrimonio. Estan movidos por una responsabilidad civica y son incluidos dentro del programa de gestion del propio museo.
Asociacion Amigos del Centro Cultural Recoleta:
Fundada en 1991, es una entidad de bien publico, que lleva a cabo una amplia tarea de colaboracion con las actividades que desarrolla el Centro Cultural Recoleta. Creando programas para el desarrollo de fondos con el proposito de mejorar la calidad de los servicios para el publico y para los artistas.



fue..

No hay comentarios:

Publicar un comentario