Amigos

martes, 25 de agosto de 2009

Practico 3-Marx, Engels y el Materialismo Historico II

Como consecuencia del excedente de produccion, aparecio lo que llamaremos la propiedad privada y las guerras por controlarla. Surgio entonces una division del trabajo mayor, de doble caracter; una forma de trabajo no libre y por otro lado hombres mas o menos poderosos, es decir explotadores y explotados. Con la propiedad privada surge la necesidad de los hombres de estar con una sola mujer, y por consiguiente formar una familia, para traspasarles a sus hijos su "herencia" de bienes materiales.
Con el surgimiento de la civilizacion significo el "derrocamiento del derecho materno"(la gran derrota del sexo femenino de la historia).
El Estado es un producto de la sociedad cuando llega a un determinado grado de desarrollo, este es un poder situado por encima de la sociedad y llamado a amortiguar el choque( nacio para refrenar los antagonismos de clase). FORMAS DE ESTADO= El Estado antiguo era de los esclavistas, para mantener sometidos a los esclavos; El Feudal se valia de la nobleza para tener sujetos a los campesinos siervos; el Estado Moderno representativo es el instrumento de que se sirve el capital para explotar el trabajo asalariado.
PROGRESO Y TRAGEDIA:

Con relacion al imperialismo britanico reinante en la India, Marx veia reflejada en el campesinado del subcontinente la condicion del campesinado de Europa de unos siglos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario